El Robo de la bicicleta
Cada vez más estamos viendo como las bicicletas que tanto cuidamos, son robadas de nuestras casas y en otros casos en la calle cuando la dejamos desatendida o en el peor de los casos hemos sabido de gente que baja al ciclista y le quitan la bicicleta.
Esto nos debe hacer tomar mas conciencia y aprender a cuidar nuestra bicicleta tanto en casa como en la calle, informarnos y buscar la manera de no facilitar estas ocasiones a los ladrones, quienes operan 24 horas al día.
Cuidados en casa
Hace algunos años tome la decisión de que mi bicicleta duerme en casa, no en la cochera, no en el cuarto de servicio, ella duerme en casa. Esto lleva además de la seguridad que me da que no me despertare para darme cuenta de que ya no esta, la responsabilidad de mantener un lugar ordenado donde pueda estar sin molestar a los demás miembros de la familia.
Algunos de nosotros la podemos tener en nuestra recamara, mientras que otros acondicionamos un cuarto para que descanse hasta la próxima salida, lo mas importante es mantenerla donde no este al alcance de los amantes de lo ajeno.
Cuidados en la calle
Al salir por las noches, busca siempre las calles iluminadas y transitadas para evitar que te detengan y te quiten la bicicleta. Por lo general es mas seguro el ir acompañado. Procura no detenerte en lugares apartados del tráfico.
Debes de vigilar que no se te empareje nadie de manera peligrosa, ya sea en carro, moto, otra bicicleta o a pie, o bien que los peatones no se encuentren colocados de manera sospechosa como tendiéndote una emboscada en una solitaria calle.
En el peor de los casos, si te gritan de algún vehículo que te detengas, y no hay manera segura de huir, lo mejor será que les hagas caso y entregues tu bicicleta, ya que corres el riesgo de ser golpeado o atropellado para quitarte la bicicleta.
Como te puedes defender
Si eres un ciclista urbano, puedes llevar contigo algún tipo de aerosol el cual te permita no solo defenderte de los robacletas, si no también de los canes que en algunas ocasiones encontraras en el camino.
Es muy importante resaltar que la mejor defensa es el sentido común, busca la mejor manera de no ponerte en riesgo y evitar todos aquellos parajes o caminos que representen un riesgo para ti. En ocasiones será más seguro que tomes el camino largo en vez de cruzar por una zona que represente un riesgo.
Procura mantener la factura de compra, y en caso de tener una bicicleta de alto valor, dala de alta en el seguro de tu casa, ya que si te la roban dentro de ella estará cubierta. Mantén un registro con el número de serie y fotos de la bicicleta.
Puedes grabar en ella una marca o dejar un papel laminado dentro del tubo del asiento, para que en caso de que llegue a algún taller, si tienes suerte el mecánico que le esta dando servicio te avise que tu bicicleta esta a 800 kms de tu casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario